Royal Pari entrena con miras al duelo con Always Ready

El equipo Guerrero de Kalomai Park, llegó con retraso del vuelo procedente de la capital del país, aun así cumplió con lo planificado por el Cuerpo Técnico y trabajó en un complejo de la zona Norte de la ciudad, un regenerativo para los que participaron del duelo en Potosí, que terminó con un fútbol en espacio reducido para llegar en óptimas condiciones al duelo del miércoles 11 de marzo a las 15:00 en el Estadio Tahuichi, ante Always Ready de La Paz que viene gobernando el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano tras once fechas disputadas y acumulando 21 puntos, 4 más que Royal Pari que, con el punto del domingo llegó a 17.

Todo listo para visitar a Real Potosí.

Con la ilusión de revertir la serie de malos resultados de los últimos partidos, Royal Pari encaró esta jornada de entrenamientos pensando en su salida ante Real Potosí por la fecha 11 del Torneo Apertura 2020.

Para esta misión, el equipo inmobiliario apelará a la experiencia y capacidad de jugadores como José Luís Chávez, que con su estilo de juego y por la cantidad de partidos que disputó durante su carrera deportiva en ciudades con altitud sobre el nivel del mar 

 “Estar ordenados nos va a permitir el cero atrás y en cualquier momento poder convertir” indicó el jugador a la conclusión de la práctica de este viernes

En relación a las exigencias del partido del domingo, Chávez mencionó “Dar al máximo como siempre lo he hecho tratar de ayudar a mis compañeros y traernos puntos a casa”.

La escuadra Guerrera realizó trabajo con balón parado haciendo hincapié en lo táctico para que no se escape ningún detalle a la hora de afrontar el desafío; los jugadores están a disposición del Cuerpo Técnico, salvo la duda que emerge por un golpe que sufre Damián Lizio que se esperará en su recuperación para incluirlo en la delegación que viajará a la Villa Imperial en busca de los puntos.

Situación especial de cuidado para Luciano Ursino y Thiago Ribeiro, quienes se encuentran en “capilla” por acumulación de tarjetas amarillas.

NÓMINA ARBITRAL

El Orureño Gery Anthony Vargas será el juez principal; ya dirigió a Royal Pari en 5 oportunidades. Sus asistentes serán William Medina, de Sucre y Santos Conde, de Potosí; el cuarto árbitro será el potosino Wilson Mendo Cruz.

TÁCTICO – COGNITIVO.

Ya en la grama de la cancha central de Kalomai Park y ante las instrucciones de Miguel Ángel Portugal y su cuerpo técnico, se cumplió una intensa práctica táctico-cognitiva, diagramando la estrategia que los guerreros aplicarán en territorio potosino; los jugadores se mostraron con gran predisposición y se brindaron al máximo para ponerle difícil la elección del once titular al DT.

DAMIAN LIZIO:

“Podemos ponernos nuevamente arriba ganando en Potosí…”

El Argentino nacionalizado, Damián Lizio, se mostró optimista en recuperar la mística y es consciente de que un buen resultado en Potosí, puede devolverle a Royal Pari el protagonismo en el campeonato Apertura; Aseguró que la motivación está intacta y que sabedores de las fortalezas de Real Potosí en su feudo, las tres unidades en disputa son fundamentales para poner presión a los líderes del torneo.

Lizio es considerado en la actualidad como jugador titular del once de los “Guerreros” aportando talento y experiencia al medio campo inmobiliario.

GUERREROS CON SU LIDER…

La jornada del jueves 5 de marzo, el ambiente de Kalomai Park mostró una cara más de  unidad y compromiso entre los integrantes del plantel de Royal Pari que recibieron la visita del Presidente y Titular de la Dirigencia del Club, Ing. Mario Franklin Chávez.

Esta visita estuvo acompañada por el resto del directorio y sangre nueva que llega a reforzar el trabajo que permita conseguir los objetivos de la temporada; sirvió también para recuperar la autoestima de los jugadores con miras a los compromisos que están a puerta de realizarse, empezando este próximo domingo con la visita a Real Potosí en la “Villa Imperial”.

Cumpliendo el lema “Somos Familia” la unidad de estos pilares fundamentales de la estructura del plantel permitirá retomar la senda victoriosa que lleve a un buen puerto a final de temporada.

BORRON Y CUENTA NUEVA….

Los Guerreros de Kalomai Park intentarán revertir el mal momento por el que atraviesan en el torneo Apertura 2020, luego de caer derrotados de manera consecutiva en los últimos tres partidos disputados en la competencia, vuelcan la mirada a la riesgosa salida que tendrá que realizar este fin de semana, en el que visitarán a Real Potosí en la Villa Imperial

A pesar de los traspiés, los inmobiliarios mantienen corta distancia con el líder, Bolívar que con 19 puntos saca 3 de diferencia en relación a los 16 conquistados por el equipo del ibérico Miguel A. Portugal.

Real Potosí viene en franca mejoría, tras un dubitativo arranque, logró encajar sus piezas y viene de amargarle a Bolívar en La Paz, donde cosechó un punto importante jugando con uno menos durante gran parte del partido.

El partido válido por la Fecha 11 del Torneo Apertura 2020 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, se jugará en el Estadio Víctor Agustín Ugarte a 3800 MSNM, el próximo domingo 08 de marzo a las 17:15 HB.

– Estadísticas –

  • 9° partido entre ambos por torneos FBF, 5 victorias de Royal Pari,  3 de Real Potosí 24 goles se anotaron, 12 de cada uno.
  • Royal Pari logró vencer a Real Potosí en 1 de las 4 oportunidades en las que se enfrentaron en Potosí; fue 2-1 el domingo 09 de diciembre de 2018, fecha 24 del Torneo Clausura.
  • En Potosí; 4 partidos 3 victorias locales 3-0, 3-1 y 2-0 una victoria Guerrera 2-1 el 09 de dic de 2018.
  • El goleador de Royal ante Real es Mauro Milano, que convirtió 3 goles.
  • En el apertura 2020 Royal esta 6° con 16 pts a 3 del líder Bolívar. Real 8° con 13 puntos y un partido menos.
  • Como visitante, Royal Pari jugo 5 partidos ganó 2 empató 1 perdió 2; convirtió 3goles y le anotaron 5 Logró sumar 7 puntos; es uno de los mejores visitantes junto a Blooming y San José.
  • Le ganó a San José 2-0 y a Aurora 1-0 Empató con Nacional potosí 0-0 perdió con The Strongest y Palmaflor 4-0 y 1-0.
  • Real Potosí es fuerte como local en la villa imperial; jugó 5 ganó 4 y solo perdió 1, contra Blooming en la fecha 2 (1-3).
  • A nivel general, por torneos oficiales FBF; Roya Pari disputó 9 partidos en Potosí, de los cuales ganó 1 empató 2 y perdió en 6 ocasiones.